"Aquí la etimología del término studium se hace transparente. Se remonta a una raíz, st- o sp- que indica los choques, los shocks. Estudiar y asombrar son, en este sentido, parientes: quien estudia se encuentra en las condiciones de aquel que ha recibido un golpe y permanece estupefacto frente a lo que ha golpeado y es al mismo tiempo impotente para separarse de él. Por lo tanto, el estudioso es al mismo tiempo también un estúpido".
-Giorgio Agamben en Idea de la prosa, sobre la idea del estudio
Cada semana (o cuando tenga ganas y/o tiempo) leerás algo de lo que he aprendido y sigo aprendiendo en mi formación como psicólogo y psicoterapeuta. He escuchado de diferentes medios y personas que aprendemos mejor cuando compartimos los que sabemos, realizo este blog como un ejercicio personal de aprendizaje, pero, esperando que pueda ser de utilidad para ti.
Este blog puede ser de interés para estudiantes o personas que gusten de la psicología, y, ¿por qué no?, quizá para quien quiera una semilla de conocimiento para utilizar ante alguna situación que se le presente en la vida.
¿Para que psicología a martillazos? Para causar impacto, para despertarnos, para transformar, para darnos cuenta, a veces, como el ruido del vecino el domingo en la mañana, para molestar, y casi siempre para deconstruir, y quizá en ese terreno poder empezar a crear algo mejor.
En la siguiente entrada compartiré algunas
ideas acerca del sistema familiar y sus reglas, ¿estamos educando bien a nuestros
niños?
Gracias por acompañarme.
Comentarios
Publicar un comentario